Vida y OcioEspectáculosMúsica

Weekend Beach / El sueño de un festival de VERANO

01 Weekend Beach / Grazie Magazine

El sol de Málaga siempre dijo la verdad. No mintió. La arena de la playa mantuvo siempre la compostura y fue sincera. El sur de España no ha abandonado su esencia, y se ha mantenido en todo momento firme a sus principios, aquellos que hace más de 30 años fueron acuñados por las primeras generaciones de turismo. La Costa del Sol es, ha sido y será el punto estratégico de llegada, de estancia, pero, sobre todo, de disfrute, de pasión, de liberación de cualquier tipo para cualquier edad. Incluidos los jóvenes, incluidos los no tan jóvenes, incluidos todos los que deseen vivir la experiencia de sus paisajes, su vitalidad y su belleza. Y, por qué no, de sus festivales.

Málaga alberga la sexta edición en este 2019 del Weekend Beach Festival, uno de los eventos más destacados del panorama nacional durante los meses veraniegos, que destaca especialmente por el clima que trae consigo. Desde el 3 al 7 de julio, la playa de Torre del Mar se vestirá de gala para recibir a cientos de aficionados a la música que vivirán el sueño de una noche de verano gracias a los artistas invitados

Desde Vetusta Morla hasta Ozuna, pasando por los Black Eyed Peas, Rozalén, La Pegatina, Mojinos Escozíos, SKA-P, SIGMA o Laurent Garnier actuarán en las jornadas previstas. El primero de los días contará con una inauguración en la que se celebrará la fiesta de bienvenida al evento, momento en el que tendrán cabida varios músicos de renombre, mientras que el resto se centrará en una temática variada para amoldarse así a los gustos de sus asistentes.

El festival destaca, ante todo, por la variedad de música que trae consigo, ya que mezcla todo tipo de tendencias y estilos para conseguir una armonía perfecta que atraiga a todo tipo de edades. No solo se centra en los nuevos estilos, sino que va más allá y combina diferentes formas de expresión artística tradicionales de nuestro país, dando la oportunidad a artistas incluso locales a que tengan cabida en el escenario.

Una oportunidad para dar el salto
La organización realiza dos concursos que dan la oportunidad de actuar en público a distintos artistas que comiencen con la música a nivel no profesional en estos momentos. School Training patrocina el Concurso de Bandas y el Concurso de Djs, de donde han salido victoriosos NO POTABLE, un grupo de ska almeriense, y DJ QUINI, cada uno de ellos con más de 1000 votos del público.
Los ganadores han recibido la posibilidad de grabar, mezclar y remasterizar en el estudio de grabación de School Training de cinco temas de la banda, así como la opción de un Máster de Producción Musical valorado en 3.500 euros para el Dj.

Una gala de la juventud
La asistencia está permitida a jóvenes de a partir de 16 años, siempre y cuando sea cumplimentada una autorización de menores. Aquellos que estén por debajo de estas edades podrán acudir siempre y cuando estén acompañados de su padre, madre o tutor legal y estos hayan firmado la pertinente autorización de menores.

La entrada general, por otra parte, alcanza los 20 euros durante el primero de los días, y los 40, 42 y 48 euros durante el resto de los siguientes días, aumentando paulatinamente cada jornada su precio. El abono general tiene un precio de 67 euros, y con la posibilidad de acampada este importe ascendería a los 82 euros. Estas, pese a no variar su precio, se encuentran distinguidas entre menores y mayores de edad, para evitar así la venta inadecuada de las mismas.

REDACCIÓN: Francisco Zambrana

DISEÑO Y MAQUETACIÓN: GraZie Magazine

Puedes encontrar más información en la página oficial del festival:www.weekendbeach.es 

02_Weekend Beach Festival / Grazie Magazine

By: GraZie Magazine

Grazie Magazine / Encuentrame